martes, 28 de junio de 2011

EJERCITANDO MEMORIA

La salida al centro de día “Diego Tristán”, de la localidad de la Algaba (Sevilla), me ha resultado muy positiva, me hubiera gustado estar más tiempo y haber llevado preparada más actividades para con nuestros mayores, sobre todo musicales, ya que les divierten mucho.
Tenía respeto por las personas que allí se encuentran, así como el no saber que me podía encontrar, si los mayores responderían o no a nuestras actividades.
Llevábamos preparado el juego de la OCA, dibujado en cuatro cartulinas con sus respectivos dibujos y mucho colorido, trabajado por todos nosotros con mucha ilusión, nuestros mayores realizaron bolitas de colores de sus respectivas fichas, que iban dentro de cada botella, así trabajaban la psicomotricidad fina.
Ejercitaron la memoria con las respectivas preguntas de cada casilla, intenté escoger preguntas que a ellos no les resultasen difíciles de contestar, buscando así su motivación e interés en el juego, al ver que conseguían contestar bien a las preguntas.
Me sentí satisfecha al ver el resultado del texto que trabajé con ellos, pensaba que les podía costar más trabajo memorizar ciertos detalles, pero no fue así, demostraron estar atentos a la actividad, respondiendo adecuadamente a las preguntas.
Faltó el trabajar con ellos la actividad musical que teníamos pendiente todo el grupo, por motivos ajenos no se pudo llevar a cabo, pensando que hubiera sido muy gratificante para todos, quisiera volver, con la ventaja de conocerlos y buscar nuevas actividades adecuadas a sus perfiles.
En definitiva, cuando tenía la oportunidad de participar, disfrutaba cada momento, ayudándoles a que la rutina diaria, quedase en un segundo plano, a esas edades son como niños, agradecen cualquier atención o distracción que se les realice con atención y cariño.
No puedo hablar de perfección, porque lo perfecto no existe, todo es mejorable, aunque me quedo con el entusiasmo que he puesto antes y durante la actividad a realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada