martes, 26 de abril de 2011

ENTREVISTA A RAÚL LUCEÑO

Nuestra segunda experiencia ha sido fascinante, la entrevista a Raúl Luceño, trabajador social, una profesión dura, en la cual tienes que sentirla para poder desempeñarla adecuadamente.
Al principio para romper el hielo, empezamos con preguntas más libianas y rápidamente directos al grano.
Su profesión nos ha comentado que está poco valorada, sin ayuda de los medios de comunicación no podía funcionar de igual forma, para él, lo más importante es trabajar con las personas, sobre todo directamente, aunque a través de redes sociales y otros medios, lo fundamental es conseguir su objetivo, sobre todo con los jóvenes, les cuesta menos abrirse y hablar de sus problemas a través de este medio.
 Ha confesado que hay momentos donde tiene ganas de dejarlo todo, pero al estar rodeado de un buen equipo, no se lo puede permitir, porque para conseguir su objetivo, hay que trabajar duro día a día, y a la larga obtiene su recompensa.
Ha trabajado con los diferentes colectivos, atención a la mujer, menores y familias, son asuntos problemáticos, aunque resulta gratificante todo lo que le han aportado, sirviendo de vínculo para canalizar frustaciones.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, María Jose!!

    Para mí también fue un verdadero placer compartir un ratico a través de Skype.

    Para lo que necesitéis, ya sabéis dónde encontrarme, y si no, le decís a Gorka, jejeje

    ;D

    ResponderEliminar
  2. Lo tendremos en cuenta, nos has dejado tanto entusiasmo que seguiremos en contacto, gracias, y enhorabuena por la labor que haces.

    ResponderEliminar